Salud


El pescadoy la nutrición

Los nutricionistas afirman que el consumo de pescado blanco, de forma regular, es una de las mejores inversiones para la salud a corto y largo plazo que se pueden realizar.

El contenido en grasa varía dependiendo de cada especie. En función de su mayor o menor proporción, se dividen en magros, semigrasos y grasos.

Los magros, también denominados blancos, tienen un contenido de grasas menor del 1%. Es en esta categoría en donde se incluyen el lenguado y el rodaballo. Los semigrasos, como el besugo y la trucha, contienen entre un 2 y un 7% de grasa. Los pescados grasos, como la caballa o la sardina, superan este 7%. En cuanto a su composición, las grasas del pescado contienen gran cantidad de Omega 3, beneficiosos para la prevención de enfermedades cardiovasculares y del sistema inmune, y fundamentales en el desarrollo del sistema nervioso y el crecimiento.


Propiedades del rodaballo

La cantidad de proteínas que contiene el rodaballo es de alto valor biológico.

Las propiedades están basadas en aportes por 200g

  • Energía (107 Kcal)55%
  • Proteínas (17,7 g)70%
  • Vitamina B12 (2,4 µg)30%
  • Vitamina B6 (0,23 mg)20%
Ver todas las propiedades

Propiedades del lenguado

Por su textura, sabor y su fácil digestión, el lenguado encaja en cualquier tipo de dieta.

Las propiedades están basadas en aportes por 200g

  • Energía (86Kcal)50%
  • Proteínas (18,2 g)80%
  • Vitamina B12 (1,1 µg)25%
  • Vitamina B6 (0,47 mg)50%
Ver todas las propiedades

Dieta saludable y salud
para los más pequeños

Una dieta variada y sana incluye el pescado entre sus platos. La incorporación del pescado a la alimentación es una garantía para el aporte necesario de proteínas, vitaminas y minerales. El pescado blanco, como el lenguado y el rodaballo, tiene una reducida cantidad de grasas. Además, al contener muy pocas espinas, es idóneo para las dietas de los más pequeños.

Disfruta
Cuidándote

Sus virtudes culinarias y su versatilidad a la hora de preparar platos los convierten en una apetitosa forma de cuidarse. Y es que tanto lenguado como rodaballo son ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Asimismo, contienen un bajo contenido graso muy beneficioso para el organismo.


Descubrenuestras recetas