Stolt Sea Farm está trabajando en un nuevo proyecto de I+D

Stolt Sea Farm está llevando a cabo un nuevo proyecto de I+D, denominado “Investigación biotecnológica en la formulación de vacunas para peces planos” (VACUPLAN +2).

Su objetivo es fortalecer la salud y bienestar animal en rodaballo y lenguado de cultivo por medio de la prevención gracias a la vacunación. El plazo de ejecución es desde el 2/03/2020 al 28/02/2023, en nuestras instalaciones de Couso (Ribeira, A Coruña).

El proyecto cuenta con financiación CDTI  a través de los proyectos de innovación FEMP, Fondo Europeo Maritmo y de la PESCA, 2014-2020.

El presupuesto total es de 1.041.593 Euros, para lo que recibe un ayuda de 639.746, 42, lo que supone un porcentaje del 61,42% sobre el presupuesto total, con una parte no reembolsable que supone un 33% sobre la cobertura financiera de la ayuda

El plan incorpora convenios de colaboración con los siguientes centros de investigación: Universidad de Santiago de Compostela, grupo de Ictiopatología & grupo Inmunobiología Parasitaria y Sistema de Liberación de Medicamentos, Centro Tecnológico Gallego de la Acuicultura (CETGA).

El proyecto se está realizando con éxito técnico y en un entorno de colaboración positivo.