Lenguado con crema de Padrón
Tiempo de preparación: 45min
Dificultad: Media
Máximo de personas: 4 comensales
Un pequeño resumen
Proponemos una sencilla receta de lenguado con crema de padrón, muy fácil de preparar.
Tomando como base el lenguado y los pimientos de padrón se crea este delicioso y tradicional plato para cuatro comensales.
Ingredientes
- 4 LENGUADOS DE 400-500 GRS CADA UNO
- 500 GRS DE PIMIENTOS DE PADRÓN
- 2 CEBOLLAS
- 2 DIENTES DE AJO
- 1 BOTE DE ACEITUNAS NEGRAS SIN HUESO
- 4 PATATAS
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- PIMIENTA NEGRA
- SAL EN ESCAMA
- 16 LÁMINAS DE BAGUETTE TOSTADAS
Elaboración
- 1
EL POLVO DE ACEITUNAS
ponemos las aceitunas sobre papel de horno y las deshidratamos a 100º c una hora. Cuando se hayan secado las trituraremos para obtener el polvo de aceituna. Podemos tener este paso ya preparado para minimizar tiempo.
- 2
LA CREMA
hacemos un caldo con las espinas de lenguado hirviéndolas durante 20 minutos. En un cazo ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo picado fino. Quitamos las semillas y las ramas a los pimientos y tras trocearlos los añadimos en el cazo. Salamos una pizca y lo cocinamos hasta que ablanden. Cuando estén cocinados añadimos 100 ml de caldo de lenguado colado y lo cocinamos 10 minutos. Pasado ese tiempo lo trituramos muy fino y el resultado lo pasamos por un chino. Reservamos.
- 3
LAS PATATAS
ponemos agua a hervir y cortamos las patatas en trozos medianos y las cocinamos 18 minutos, hasta que ablanden. A continuación las escurrimos. con sal, aceite de oliva y pimienta negra las aplastamos con un tenedor para conseguir un puré rústico.
- 4
PARA EL PESCADO
enrollar los lomos sobre sí mismos hasta hacer rulitos y clavar cuatro rulitos con una brocheta larga para que no se desenrollen. Los colocamos sobre una bandeja de horno, añadiendo aceite de oliva y sal . Horneamos 12 minutos.
- 5
LAS TEJAS DE PAN
cortamos unas láminas de pan finas y las tostamos sobre papel de horno en el horno a 180ºc, 8 minutos.
- 6
EMPLATADO Y PRESENTACIÓN
rellenamos un molde cuadrado con la patata, y con la crema de pimiento dibujamos una lágrima. Colocamos dos rulitos de lenguado sobre la crema y con el polvo de aceituna dibujamos una línea entre la patata y el pescado. Sobre los rulitos colocamos unas láminas de pan tostado. Regamos con aceite las patatas y echamos sal en escama sobre el pescado.